Matrimonio

De cada 10 matrimonios cuantos se divorcian

En España existe un 60% de divorcios computado en relación a los matrimonios y divorcios por año.

La tasa de divorcio puede variar considerablemente según el país y la región. No obstante, generalmente se utiliza una estadística llamada «tasa de divorcio por cada 1.000 personas» o cada 100.000 habitantes para medir el índice de divorcios en una determinada población.

Es importante tener en cuenta que esta tasa puede fluctuar a lo largo del tiempo y está influenciada por una serie de factores sociales, culturales y económicos. Dicho esto, para darte una idea general, aquí hay algunas estimaciones aproximadas:

  • En muchos países occidentales, como Estados Unidos y varios países de Europa, se estima que la tasa de divorcio está alrededor del 40% a 60%. Esto significa que, de cada 10 matrimonios, aproximadamente 4 a 6 terminan en divorcio.
  • Sin embargo, en otros países con culturas y tradiciones diferentes, la tasa de divorcio puede ser más baja. Por ejemplo, en algunos países de Asia y África, la tasa de divorcio puede estar en torno al 10% al 20%.

Ten en cuenta que estas cifras son solo estimaciones generales y pueden variar ampliamente según la ubicación y el período de tiempo analizado. Además, las tasas de divorcio pueden cambiar debido a cambios sociales, legislación y otras circunstancias.

Qué porcentaje de matrimonios se divorcian

En España mantenemos un porcentaje de divorcio del 60% de matrimonios que acaban en divorcio, lo que es muy elevado, pues matemáticamente supone que la mayor parte de los matrimonios vayan a finalizar anticipadamente por divorcio.

Dentro de los divorcios también merece mucho la pena resaltar que de los divorcios, 8 de cada 10 son amistosos.

Son miles de divorcios cada año, pero lo mejor es que el porcentaje de matrimonios se divorcian de manera amable y cordial.

Cuántos matrimonios se divorcian

Los matrimonios que se divorcian cada año en España oscilan en cada año, pero suelen rondar entre los 80.000 y los 95.000 divorcios al año. En una población de 44 millones que hay en España, el número de matrimonios que se divorcian suponen una gran tendencia divorcista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *