Divorciarse de mutuo acuerdo

Divorciarse de mutuo acuerdo es la mejor manera de gestionar una situación definitiva de crisis matrimonial. De mutuo acuerdo es más rápido, económico y pacífico, por lo que todo son ventajas en relación al divorcio contencioso.

¿Cuánto cuesta divorciarse de mutuo acuerdo?

El precio que cuenta divorciarse de mutuo acuerdo oscila entre los 300 y los 1.500 euros de media.

Son precios que en cada despacho de abogados son diferentes en función del sistema de minutas de cada letrado.

Lo importante es tener claro el servicio y el precio, pues así se evitarán malentendidos y desencuentros y se reforzará la relación de confianza entre abogado y cliente.

Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo en España

La media de un divorcio de mutuo acuerdo en España es de 3 meses, a pesar de lo cuál el plazo puede ser diferente en función de la lentitud o agilidad del Juzgado concreto.

Divorciarse de mutuo acuerdo

¿Cómo divorciarse de mutuo acuerdo?

De manera cordial y en positivo. Para divorciarse de mutuo acuerdo no hace falta que los cónyuges partan de las mismas premisas iniciales. Lo importante es que tengan la actitud tendente al entendimiento, buena fe y un buen asesoramiento.

No perder las formas y el respeto y mantener una comunicación.

Si en su caso está en la edad de los cuarenta, en esta web nos enfocamos muy especialmente en cómo separarse a loas 40 lo que nadie te cuenta.

Pasos para divorciarse de mutuo acuerdo

Los pasos para divorciarse de mutuo acuerdo son los siguientes:

  • El primer paso es mantener la calma y no permitir que la tensión enfrente a los esposos.
  • El segundo paso acudir a su abogado de confianza para tomar la decisión y preparar el convenio regulador.
  • Preparar toda la documentación y entregarla a su abogado para que presente la demanda.
  • El día que avise el abogado que han citado del Juzagdo para ratificar, acudir ambos a ratificar su petición de divorcio y aprobación de propuesta de convenio regulador.
  • Esperar la que el Juzagdo notifique la sentencia de divorcio al procurador.

Qué hay que hacer para divorciarse de mutuo acuerdo

Lo que hay que hacer es no perder los nervios y confiar en la capacidad de entendimiento, que debe de prevalecer sobre la de enfrentamiento. No perder las formas y el respeto y mantener una comunicación.

  • Recopilar la documentación.
  • Mantener la comunicación.
  • Buscar un buen asesoramiento de confianza de ambos cónyuges.

Siempre es mejor divorciarse de mutuo acuerdo, a buenas, que tener que delegar la capacidad de decidir en el juez en proceso contencioso

Cómo divorciarse de mutuo acuerdo sin abogado

En España no es posible divorciarse de mutuo acuerdo sin intervención de abogado.

De hecho ningún tipo de divorcio puede gestionarse sin intervención de abogado en el Juzgado ni en vía amistosa ni contenciosa, ni el notario.

Cómo divorciarse sin mutuo acuerdo

Si quiere divorciarse pero no hay acuerdo entre los cónyuges, la única alternativa posible es solicitarlo por vía contenciosa. El divorcio contencioso supone un mayor coste en tiempo, dinero y disgustos fruto del enfrentamiento del litigio.

Si necesita divorciarse pero en este momento no existe acuerdo al respecto, la otra alternativa es esperar a que con el paso del tiempo sí que sea posible dicho consenso.

En muchos casos, cuando uno de los cónyuges rechaza la petición de divorcio del otro es por no haber aceptado ni superado la ruptura. En algunos casos llega a ser por no facilitar deliberadamente la separación que desea el otro. En estos casos, también cabe la posibilidad de esperar a que todo se serene o que en su caso más adelante quien quiera el divorcio sea la otra parte y se pueda gestionar de mutuo acuerdo.