Parejas,  Ruptura

Porcentaje de parejas que vuelven después de una ruptura

El porcentaje de parejas que vuelven después de una ruptura es mayor al 20%.

¿Por qué es tan alto el porcentaje de parejas que deciden volver después de decidir la ruptura?

Principalmente porque antes de una ruptura definitiva hay una media de dos reconciliaciones antes de la ruptura definitiva.

De hecho, según informes de expertos en el sector vienen a determinar que cuanto más jóvenes y por tanto inmaduros o inexpertos sentimentalmente son los miembros de la pareja más veces vuelven después de ruptura, pues toman la decisión de una manera menos firme.

Cuando ya se pasa la edad de los 40 ó 50 años se suelen tener las cosas más claras, tanto en lo que se quiere como en lo que no se quiere. Separarse a los 40 o edades superiores se suele hacer de una manera más congruente, pues no se suele hacer «en caliente», sino que se tiene mayor capacidad de autocontrol y la decisión está más madurada.

Si estás leyendo esto, lo normal es que sea porque haya existido una ruptura con tu pareja, pero no debes de compararte con lo que le ocurre a otras parejas, pues la tuya es única y especial. Nuestro consejo es que si quieres a tu expareja aún, hagas lo que sea posible por favorecer que el día de mañana sea posible una reconciliación, desde el respeto, sin agobiar, pero trasladando cuál es tu postura de manera clara.

Porcentaje de parejas que vuelven después de una ruptura

La tristeza del divorcio después de tantos años también puede hacer que la decisión no se tome en el momento que uno lo necesita, sino que se tienda a aguantar.

Porcentaje de parejas que vuelven después del divorcio

El porcentaje de parejas que vuelven después del divorcio supera la mitad.

Otra cuestión es valorar si existen sucesivas idas y vueltas sentimentales y en qué proporción las vueltas de estar justas son viables y saludables.

¿De cada 10 matrimonios cuantos se divorcian? El 60%.

Tu vida entera es tuya, una parte de la misma es la que se comparte con la pareja, es por ello que en esa parcela perfectamente delimitada las decisiones serán las sumas de los deseos de ambos. Por ello, escapa fuera de nuestro control aquello que ocurrirá después de una ruptura, puede ser que se vuelva o que no.

Tampoco debemos de pensar que si se retoma la relación sentimental es algo bueno y que si por el contrario no se hace es algo malo. Pues no volver con una relación que realmente no tiene futuro es lo correcto. Una reconciliación y volver después de la ruptura con una pareja con la que realmente la relación no es viable, no es algo sentimentalmente bueno ni sano.

Cuantas parejas vuelven después de darse un tiempo

El porcentaje de parejas que vuelven después de la ruptura tienen un mayor porcentaje de rupturas, pues las segundas vueltas no siempre son buenas ni fáciles.

¿Es mejor separarse o seguir juntos? Depende de la relación en su conjunto y de lo que quiera cada uno de los cónyuges. La gran complejidad es que en ocasiones la evolución es diferente por cada cónyuge y lo que comienza como unas personas compartibles pueden acabar con personas totalmente inconciliables.

Estadísticas de volver con un ex

Las estadísticas de volver con tu expareja es de un 20% pero de que salga bien un 5% según expertos consultados. Las estadísticas de cuantas parejas que dejan la relación vuelven a estar justas es un dato interesante, pero los es mucho más cuántas salen bien de ellas.

En ocasiones hay parejas que consideran que han vuelto de manera estable pero no es cierto pues acaban en ruptura y acaban volviendo otra vez en el ciclo que puede incluso llegar a ser tóxico. Por tanto cada dato hay que aplicarlo de manera prudente pues un caso concreto puede ir a favor o en contra de la mayoría o de la opción menos numerosa y por tanto más excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *