Con hijos,  Pareja de hecho,  Parejas,  Separación

Separación de pareja de hecho con hijos

Una separación de pareja de hecho con hijos tendrá dos gestiones a realizar: La formalización de la ruptura de pareja de hecho y la regulación de los hijos.

Para formalizar la baja de la pareja de hecho lo necesario es efectuar una petición en el mismo Registro de Parejas de Hecho. Actualmente es Autonómico pero en breve está previsto crear un Registro de Parejas de Hecho que lo unificará. Cabe la posibilidad de dar de baja la pareja de hecho por petición presencial o telemática online.

Para regular las relaciones paternofiliales respecto de los menores se debe de tramitar necesariamente proceso judicial, pues requiere intervención del Ministerio Fiscal. El hecho de que exista un registro de pareja de hecho no afectará al proceso de guarda y custodia.

Separación de pareja de hecho

Separación de pareja de hecho sin hijos

Cuando una pareja de hecho se separa sin hijos, no tiene que contratar a ningún abogado ni hacer ningún proceso judicial.

Simplemente habrá que efectuar una petición en el Registro de Parejas de Hecho, a instancia de uno de los miembros de la pareja, pues no es necesario que efectúen la petición ambos.

A pesar de todo, si necesita cualquier pauta puede consultar con nuestros abogados.

Separación sin ser pareja de hecho con hijos

Como ya hemos dicho con independencia de que exista pareja de hecho o no debidamente anotado en el Registro de Parejas de Hecho, lo importante en separaciones son ser pareja de hecho con hijos se denominará medidas paternofiliales, pudiendo ser de mutuo acuerdo o por lo contencioso.

Una separación de una pareja con hijos puede ser especialmente complicada a los 40, pues no es un mito aquello de la «crisis de los 40». Se trata de una edad en la que muchas personas familias tienen hijos pequeños y profesionalmente están aún pendiente de consolidarse y con los gastos familiares sin liquidar, como la hipoteca familiar, lo que limita mucho poder satisfacer dos viviendas para poder vivir por separado.

Separarse a los 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *