Separarse a los 60, lo que nadie te cuenta

Lo que nadie te suele contar de separarse a los 60 es que la separación actual a los 50 es como separarse hace años a los 40.

Actualmente la vida ya no tiene límites ni prejuicios de edad. Una separación a los 60 antiguamente era de dos personas mayores que antiguamente mantenían pocas aspiraciones de disfrutar de una vida plena. Ahora en cambio una separación a los 60 está perfectamente normalizada de personas que quieren y necesitan separarse y que se atreven a dar el paso para empezar a vivir de manera separada.

¿Cuáles son los motivos por los que suelen separarse las parejas de 60 años?

Los motivos que llevan a una pareja de 60 años a separarse suelen ser:

  • Reflexión sentimental por darse cuenta de que ya no son afines.
  • Manías que impiden una convivencia funcional y pacífica.
  • Influencia de las respectivas familias.
  • Diferencias en la mentalidad y forma de pensar.
¿Cuáles son los motivos por los que suelen separarse las parejas de 60 años?

¿Necesitas Asesoramiento Legal sobre Temas de Familia?

Podemos Ayudarte

¡Ayudadme!

¿Cómo afrontar una separación a los 60?

Para afrontar una separación a los 60 es muy importante sopesar bien la decisión. No hay que ser impulsivos y pensar en lo malo, sino también quedarse con lo bueno.

El impacto de separarse a los 60 en tu vida

El impacto de separarse a los 60 en la vida de los miembros de la pareja que se separan puede ser normalizado o disfuncional. La diferencia suele ser la manera de gestionarlo, pues existen parejas de 60 años en las que una de las partes tienen un enfoque más tradicional y reticente a la ruptura y otra un espíritu más libre y moderno. La mentalidad cambia y cuando no evoluciona a la par una relación puede pasar a ser irreconocible.

El Estrés de una Separación a los 60

El estrés de una separación a los 60 en muchos casos se basa en el miedo a sentirnos solos y acierta edad. El miedo a las enfermedades y la dependencia pesa mucho en relaciones que ya se empiezan en algunos a casos a enfocar como compañeros de vida más que pareja sentimental.

Afrontar la Soledad a los 60

Afrontar la soledad a los 60 no es fácil para muchas personas ya que conforme pasan los años la soledad se tiende a asimilar con el miedo a una muerte o dependencia sin nadie a nuestro lado. Cada caso es muy diferente, pero los intereses en ocasiones se vuelven en necesidades y dependencia presente y futura y por ello cuando existen problemas de base en la pareja en casos de evolución disfuncional de la pareja con el paso de los años cada vez pueden ser más pronunciados.

Apoyo Emocional y Psicológico

El apoyo emocional y psicológico es fundamental, pero a las personas que ahora tienen alrededor de 60 años puede existir reticencia a dejarse ayudar ya que en esas generaciones no se tiene la costumbre de ir al psicólogo.

Las nuevas generaciones son las más concienciadas y sensibles con la salud mental, pues las parejas que ahora tienen 60 años no tienen esa concienciación con el apoyo emocional y psicológico. Desde nuestro despacho levantamos una lanza en favor del apoyo emocional y psicológico con independencia de la edad, pues es necesario en todas las etapas de la vida.

El ámbito Profesional después de separarse los 60

A los 60 años las personas suelen tener situaciones económicas consolidadas al tener una edad próxima a la edad de jubilación. La estabilidad puede ser un motivo de querer independencia para pasar una jubilación sin la compañía de la pareja actual. Pero en los casos en los que la situación profesional no es adecuada, pues ser un desequilibrio que se debe de valorar.

El ámbito Económico después de separarse los 60

En el ámbito económico después de los 60 las personas suelen poseer una posición asentada y más cómoda que en edades más jóvenes de manera que el ámbito económico no suele ser la preocupación de separación.

H3: Como rehacer tu vida social y amorosa después de separarse los 60

Rehacer la vida social y amorosa después de separarse a los 60 años ahora es más fácil que nunca. Ahora existe un porcentaje de personas separadas, divorciadas, viudas y solteras que permite socializar. Los medios tecnológicos también pueden ayudarnos.

¿Necesitas Asesoramiento Legal sobre Temas de Familia?

Podemos Ayudarte

¡Ayudadme!

¿Cómo afrontar la paternidad después de separarse a los 60?

Afrontar una paternidad o maternidad después de separarse a los 60 años en muchos casos supone una presión familiar y social. A estas edades se puede concebir como que va a suponer una distorsión para toda la familia. A pesar de ello, el divorcio cuando es necesario lejos de ser un mal ejemplo, es el correcto ejemplo para que nuestros hijos aprendan que cuando es necesario separarse no es un tabú, sino que hay que gestionarlo amistosamente.

¿Cómo separarse a los 60 con hijos?

Es algo evidente en la teoría pero que no se lleva a la práctica tan bien como debería. Separarse a los 60 con hijos supone que los hijos suelen tener cierta edad que pueden tener la madurez suficiente como para entender la decisión de sus progenitores. No hay edades buenas o malas para separarse, sino actitudes y decisiones adecuadas o inadecuadas.

¿Cómo separarse a los 60 sin hijos?

Separarse a los 60 sin hijos no debería de ser ningún problema, sino una mera decisión a gestionar de una manera responsable. No hay que enfocar a una expareja como un enemigo, sino como una persona con la que hemos decidido compartir una fase de nuestra vida y que, por el motivo que sea, hemos dejado de querer poner punto y final. Dice más de la persona cómo termina una relación de cómo empieza. No hay que dar benas parlabras, sino portarse bien con la persona que hemos querido, separarse con amor y sin rencor, pues no hay necesidad de arremeter contra la persona que en su día quisimos, pues eso no dice nada bueno de nosotros.

2 comentarios en “Separarse a los 60, lo que nadie te cuenta”

  1. Tengo 58 años, y hace mucho tiempo que considero que separarse es lo más razonable. Lo considero yo, no ella, mucho más tradicional. Cosas que me frenan: impacto en el entorno familiar, no tanto en los hijos, y mis escasas relaciones sociales. Ella no lo va a aceptar, pero cada día que pasa me refuerzo en la idea de que tengo que dar el paso, ya.

    1. Buenos días.

      Es una decisión muy personal, si así lo decide y su cónyuge no lo facilita no se podría gestionar de mutuo acuerdo, sino que lo tendría que gestionar por lo contencioso Puede consultar con nuestros abogados a partir del 26 de agosto que volvemos a abrir el despacho después de las vacaciones de verano y asesorarse para tomar la decisión más acertada sabiendo sus posibilidades en función de derechos y obligaciones de derecho de familia. Sea como fuera, tiene derecho a divorciarse si así lo decide, pero hay que tratar que el divorcios sea lo más cordial posible, somos expertos en divorcios amistosos, pero incluso en los contenciosos tratamos de reducir la tensión para que sean lo más amables y llevaderos posibles.

      Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *